Estructura

En nuestra estructura organizacional, la Asamblea General es el órgano máximo de administración de los fondos de empleados; sus decisiones son obligatorias para todos los asociados, siempre que se hayan adoptado de conformidad con las normas legales, estatutarias y reglamentarias; y la conforma la reunión, debidamente convocada, de los asociados hábiles, o de los delegados elegidos directamente por éstos.

 

Órganos de Administración

Junta Directiva

La Junta Directiva es el órgano de administración permanente del Fondo de Empleados, está constituida por cinco miembros principales, un presidente, un vicepresidente, un secretario y dos integrantes más; además, cuenta con cinco miembros suplentes numéricos.

Los miembros de la Junta Directiva, tendrán un periodo de dos años, la elección de los miembros será efectuada en la asamblea general, sin perjuicio de ser reelegidos o removidos por esta; en caso de ausencia temporal o absoluta los suplentes asumirán el cargo por el resto del período (Art. 54).

Comité de riesgos y liquidez

El objetivo primordial del Comité de liquidez será el de apoyar al Consejo de Administración o a quien haga sus veces y a la Alta Gerencia de la institución en la de la asunción de riesgos y la definición, seguimiento y control de lo previsto en los artículos 2° y 3° del decreto 790 de 2003, para lo cual deberá, establecer los procedimientos y mecanismos adecuados para la gestión y administración de riesgos (Art. 5).

Comité de Bienestar Social

El comité de Bienestar Social tiene como objetivo satisfacer las necesidades de información, educación, capacitación, prevención, solidaridad, asistencia social y auxiliar a sus asociados y colaboradores, así como establecer otras contribuciones como complementos a la protección que le otorga la empresa en común.

Comité de Control Social

El Comité de Control Social es el organismo que tiene a su cargo controlar los resultados sociales y procedimientos para el logro de los resultados, así como los derechos y obligaciones de los asociados; está integrado por tres miembros principales y tres miembros suplentes numéricos, por un período de dos años, elegidos por la asamblea general.

Este comité será el órgano de control y vigilancia interna, dentro de los límites de la ley y de los estatutos. En caso de ausencia definitiva de un integrante principal el suplente asumirá el cargo por el resto del período (Art. 69).

Comité de Crédito y Cartera

El comité de Crédito y Cartera tendrá como objetivo principal analizar, aprobar o improbar todas las solicitudes de crédito y reestructuraciones de cartera que presenten sus asociados. Estará integrado por tres miembros elegidos por la Junta Directiva para un período de dos años, organismo que podrá reelegidos o removerlos libremente.

Organigrama